Régimen de Tarifas

Tarifas Promotor

1. Comisiones

Comisión por Servicios Principales:

LIGNUM CAPITAL factura una comisión del 5% (+IVA) sobre los fondos obtenidos para la Sociedad promocionada en caso de alcanzarse el objetivo de financiación mínimo del 90% del objetivo de financiación, de acuerdo con la disposición contenida en el art. 69.5 Ley 5/2015.


Comisión Reducida:

La comisión se reducirá al 2% (+IVA) sobre los fondos obtenidos aportados por inversores que el Promotor hubiera conseguido y que deberán estás reflejadas en un listado promocionado por el Promotor a LIGNUM CAPITAL, debiendo realizar el compromiso de inversión cada inversor individualmente en la Plataforma.


Comisión por retirada de proyecto:

LIGNUM CAPITAL factura una comisión del 2,5% (+IVA) sobre sobre los fondos obtenidos para la Sociedad promocionada, en caso de retirada anticipada del Proyecto de la Plataforma, en concepto de cláusula penal, quedando reservados: (i) la acción de Lignum Capital para reclamar los daños y perjuicios causados por la Empresa como consecuencia de la retirada anticipada del Proyecto de la Plataforma, y (ii) el derecho de Lignum Capital a resolver la relación contractual con la Empresa.


2. Precios y tarifas.

Precio por Servicios Adicionales:

LIGNUM CAPITAL factura un precio de 200€* (+IVA) por el servicio de Análisis de Inversión.

LIGNUM CAPITAL factura un precio 1.200€ (+IVA) de por los servicios de gestión de la formalización de contratos de suscripción de participaciones y la elevación a público ante notario de los acuerdos sociales preceptivos; revisión y eventual adecuación del Pacto de Socios de la Empresa y la elaboración de un Convenio de Sindicación de Voto para la constitución de un sindicato de inversores, nombrando a un representante tanto a efectos de comunicación como de voto la primera. (Premium Startups)


* Lignum Capital PFP S.A. se reserva el derecho de aplicar reducciones en las tarifas asi como realizar promociones puntuales.

3. Facturación

LIGNUM CAPITAL emitirá la correspondiente factura que le será remitida al Promotor para su abono con posterioridad a la elevación a público de la ampliación de capital.

La sociedad abonará en cuenta las comisiones citados por los servicios ofrecidos a LIGNUM CAPITAL en el plazo de 30 días a contar desde aquél en que se produzca el desembolso efectivo de fondos comprometidos en cuenta corriente, esto es, cuando la ampliación de capital sea elevada a público.

Las comisiones señaladas solo se facturarán en caso de éxito de la campaña, en caso de alcanzarse el objetivo de financiación mínimo del 90% del objetivo de financiación, de acuerdo con la disposición contenida en el art. 69.5 Ley 5/2015, a excepción de los servicios auxiliares, que se facturarán con independencia del resultado de la campaña.

El promotor se hace responsable del pago y los cargos relativos a cuotas, impuestos, honorarios y demás cantidades o conceptos que deban ser abonadas a terceros como consecuencia de la formalización de la Inversión y la ampliación de capital, comprometiéndose, por tanto, a mantener indemne a LIGNUM CAPITAL de cualquier reclamación respecto de los mismos.

En el caso de estar en desacuerdo o error, el Promotor deberá comunicarlo en un plazo de cinco días hábiles, acompañando la reclamación de las razones oportunas.